Finovate 2019 - App para simulación y suscripción de crédito inmobiliario

- App -

APP híbrida que permite acceder y controlar el crédito en todas sus etapas. Esta app surgió de la necesidad de desenvolver un producto innovador para Finovate Europe 2019, con el objetivo de agilizar el proceso de consulta de bienes inmobiliarios en aplicaciones de esta área y de identidades bancarias de una forma simple, fácil y rápida. Este producto fue pensado para ser diversificado y en el futuro ser utilizado en otras áreas de negocios como por ejemplo el sector automovilístico y turístico.

Mis responsabilidades
  • Análisis funcional
  • UX Design
  • UI Design
  • Herramientas
    Cliente
    Presentación

    Briefing

    Reunión con el equipo de análisis y el gerente del proyecto para definir funcionalidades, tecnologías y tiempos. El gran desafío en este proyecto fue tener que estudiar el negocio, desarrollar flujos, pantallas, reuniones de análisis funcionales y técnicos en 3 semanas. Mi disciplina y rigor fueron importantes para que el equipo de desarrollo no se quedase sin pantallas.

    Wireframe baja fidelidad

    Se llevaron a cabo varias reuniones y se hicieron dibujos para definir tanto como sea posible los flujos que se prototiparían a continuación. Como era mi primera aplicación de este tipo, investigué cómo funcionaban los sitios de venta y alquiler de viviendas para comprender mejor a qué parte de los flujos podia insertar la funcionalidad de simulación de crédito. Este proyecto tenía un plazo corto y hizo posible trabajar en estrecha colaboración con el equipo de desarrollo.

    Design system

    Se requería que la aplicación tuviera colores fuertes para la presentación en Finovate. Fue difícil mantener la coherencia de los objetos. Todos los días se celebraron reuniones con todos los involucrados en el proyecto para hacer puntos de vista.

    Resultado final

    Hay metodologías de diseño ux que no se utilizaron en este proyecto, en gran parte debido al corto plazo, pero el objetivo era tener un producto mínimo viable para presentar en Finovate y, según los comentarios, habría más tiempo para mejorarlo y diseñar más funcionalidades. Mi contribución a este proyecto terminó aquí. Se presentó la solución al problema detectado anteriormente y puede verla haciendo clic en el botón a continuación.

    ¡Gracias por ver!

    ¡Atrévete a avanzar al siguiente nivel!

    Fet amb ❤ des d’Andorra