Paymeter es una app para pagar aparcamientos y fui invitado para ayudar a hacer una migración visual y crear nuevas funcionalidades.
El reto era ser una app visualmente diferente de todo que hay en Andorra y al mismo tiempo no olvidar la usabilidad.
Con la experiencia que tengo de 8 años en el negocio bancario, fue un match perfecto entre mis conocimientos del negocio y las necesidades del cliente.
La mayor dificultad fue mezclar dos negocios en la misma solución, el financiero y de pagos rápidos. Había un riesgo grande que la solución final se quedase confusa y crease frustración y rechazo del usuario.
Cada historia es construida por una necesidad, objetivo y criterios de aceptación.
Esta fase requiere un conocimiento avanzado en análisis y una visión general del proyecto porque no se puede olvidar ningún escenario.
Aquí tuve dudas sobre qué funcionalidades añadir al menu de abajo. Este proyecto es una mezcla de app de pago de aparcamiento con pago de compras y crear wallets y esto dificultó el análisis. Yo soy experto en productos bancarios, pero tuve dificultades en organizar las funcionalidades.
Con ayuda del cliente, hemos definido las funcionalidades que pueden ser más utilizadas y como ellas están conectadas, he creado una arquitectura de la información con el objetivo de tener una visión más amplia de todo el flujo y garantizar que no hay caminos sin salida.
Todas las semanas tenía reunión presencial con el cliente para enseñar los cambios, debate ideas y hacer planeamiento.
Con ayuda de Figma, el cliente definió en un mismo lugar, sin enviar decenas de correo, los cambios desde del más grande hasta el más pequeño y así teníamos siempre un histórico organizado.
La paleta de colores fue la misma que ya tendría la marca y hice variantes para tener más opciones.
Yo utilizo siempre que puedo, Design Systems que los usuarios ya conozcan, porque así estoy diseñando y resolviendo problemas con componentes que él ya conoce de otras aplicaciones.
Este modo es utilizado por usuarios cuando sienten la necesidad de un mayor contraste y así una mejor lectura de los contenidos.
Tuvo la atención en hablar con el equipo de desarrollo para saber la mejor manera de añadir las animaciones en la app y llegamos a la conclusión que tendría de exportarlas en formato JSON.
El éxito de un producto está en dos puntos principales, que resuelva un problema y que sea fácil de utilizar.
Si un producto es difícil de utilizar, puede resolver el problema, pero crea frustración y el usuario rechaza.
Es pura ilusión desarrollar productos digitales sin tener el usuario en el centro del proceso.
Creo que este proyecto servirá de inspiración para futuros desarrollos en el mercado tecnológico en Andorra.
Fue muy agradable trabajar con el equipo de Paymeter y tuvo el mejor feedback sobre mi trabajo.
Andorra
Fet amb ❤ des d’Andorra