La aplicación tenía como funcionalidades principales, marcación y gestión de vacaciones, tiempo de trabajo de los empleados, ausencias y pagos de nóminas.
Fue un proyecto con un nivel de complexidad elevada por no conocer este tipo de negocio. Para eso tuve acceso a la aplicación actual e hice un mapa de flujo de usuario, para así tener una visión global de todo el flujo.
La solución puede ser accedida por dos tipos de usuarios, el perfil de empleado y otro de responsable.
Tenemos una grande densidad de información en algunas funcionalidades y fue un desafío encontrar una solución para este tema.
La solución fue dividir los datos en diferentes pantallas y niveles. En el primer nivel, enseñe información más importante.
En la proxima fase el cliente tiene como reto, desarrollar una app para el perfil de empleado y así mejorar la usabilidad.
Diseñar un calendario nativo no fue la solución porque tuve de enseñar iconos en cada día de acuerdo con la funcionalidad.
También usé tarjetas con contadores numéricos y así de una manera rápida, el usuario puede ver los números más importantes en cada funcionalidad.
Con estos datos, el equipo de desarrollo tendrá acceso a los CSS`s y así la construcción de nuevas funcionalidades serán hechas de manera más organizada.
Un negocio que yo no conocía y que me obligó a hacer búsqueda de las necesidades del usuario y tuve la oportunidad de hablar con el usuario final y así poder diseñar una solución que resuelve los problemas de la aplicación inicial.
Andorra
Fet amb ❤ des d’Andorra